Cartas y poemas de gratitud y admiración por su labor frente a la Covid-19 enviaron escolares al personal de EsSalud Huánuco

El valioso material ya ocupa un lugar especial en el Hospital II de Huánuco. Los propios médicos, enfermeras y técnicos en salud, los colocaron en el mural del nosocomio para vista del público en general

Publicado el 04/04/2021 a las 8:26

¡PEQUEÑOS DE CORAZÓN GIGANTE! A su corta edad, escolares que cursan el sexto grado de primaria y el primero de secundaria en el colegio “Isaac Newton” de Huánuco, hicieron un alto a sus labores académicas, para escribir conmovedoras cartas, poemas y acrósticos, que describen la profunda gratitud, respeto y admiración que sienten hacia el personal en primera línea de batalla frente a la Covid-19.

De manera sorpresiva, la profesora de Comunicación, Lic. Inés Mory Parra, llegó al Hospital II Huánuco del Seguro Social, llevando consigo alrededor de veinte (20) sobres de color rojo que contenían los escritos. Muy conmovido por el gesto, el médico encargado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI-Covid), Dr. Jorge Luis Príncipe Palacios, agradeció el bello detalle y expresó, que significa para ellos un aliciente.

Gracias por este hermoso presente que nos han traído, nos da fortaleza para seguir adelante día a día con nuestra labor de preservar la salud de todos los pacientes. Recuerden que ustedes son unos héroes pues vienen afrontando esta emergencia sanitaria con las restricciones de quedarse en casa y adecuarse a esta normalidad”, agregó, el Dr. Palacios.

Consultada sobre el tema, la jefa del Servicio de Emergencia y UVI del Hospital II Huánuco, Dra. Jessica Celis Carhuancho, resaltó, que los niños tienen el corazón puro.

Plasmaron todo lo bonito que sienten por nuestro trabajo, la admiración que tienen a nuestro equipo de salud que estaba frente a la pandemia. Nos sentimos felices, nos alegran estas iniciativas, muchas gracias, realmente estas actitudes nos confortan, nos fortalecen y nos alientan a realizar nuestro trabajo con más esfuerzo”, expresó la Dra. Celis.

Esta visita llenó de alegría a todo el personal médico y asistencial, que a más de 1 año de la emergencia sanitaria continúa en su lucha diaria y en la actualidad, brindan atención especializada a diecinueve (19) pacientes que luchan por sus vidas en cuidados intensivos y setenta y siete (77) en hospitalización.

“Es atento con los pacientes en todo momento, dedicado y siempre optimista cada día en su trabajo, espero que esta carta lo anime a no rendirse en momentos tan difíciles como este. GRACIAS POR TODO. ATENTAMENTE NÉSTOR SEBASTIÁN NALVARTE SILVA DEL SEXTO GRADO A”, se lee en una de las misivas que también fue leída en video por el alumno.

Stephanie Vidalón Sotomayor del primer año de secundaria, escribió lo siguiente: “Hoy voy a dar unas pequeñas palabras a los ángeles de nuestra salud a quienes me refiero a los médicos…  Mejorar nuestra salud es su sacrificada labor, decidida, arriesgada, valiente, sensible y bondadosa con sus pacientes, reciban un cordial saludo de mi parte”.

Doctores combaten el virus a pesar de todo, obviamente trabajan muy duro, ustedes son muy responsables ya que trabajan día y noche sin descansar, el que lea esto no sé dé por vencido, su trabajo es muy importante para el mundo que Dios los bendiga y proteja”, escribió Jhabeth Huaranga Godoy.

La niña Angélica Pamela Espinoza Chávez, por su parte, dio lectura a su enternecedora carta: “Su trabajo en esta época se ha convertido en nuestra solución, su dedicación, colaboración y empatía es incansable. Servicio al prójimo, comunicación en el grupo de trabajo para cada día ofrecer  un servicio humanitario. Recibe un afectuoso saludo de su amiga Pamela”.

Las cartas, poemas y acrósticos enviados al personal de salud, forman parte del Proyecto Educativo  “Escribamos para la comunidad”, el cual permite que los niños puedan expresar sus sentimientos y cultivar uno de los valores más importantes como es la gratitud y ello permite que se formen mejores ciudadanos.

El valioso material ya ocupa un lugar especial en el Hospital II de Huánuco. Los propios médicos, enfermeras y técnicos en salud, los colocaron en el mural del nosocomio para vista del público en general.j