Campaña de sensibilización y despistaje de VIH/SIDA en EsSalud Pasco  

En el Día mundial de la lucha contra el Sida

Publicado el 01/12/2021 a las 19:35

Una campaña de tamizaje rápido de VIH/SIDA en todos los establecimientos de la Red Asistencial Pasco de EsSalud se realiza con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

El jefe de la Oficina de Coordinación y Atención Primaria de EsSalud Pasco, Mg. Yony Usuriaga Cristobal, explicó que esta campaña tiene el objetivo de informar sobre la importancia del acceso equitativo a los servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención, dando énfasis a la prevención del VIH/SIDA y acceso al tratamiento antirretroviral.

“A través de nuestros 13 establecimientos en Pasco hemos elaborado un plan de trabajo para llegar a todos nuestros asegurados. Primordialmente, las actividades se están desarrollando en función al aspecto educativo, preventivo y promocional, mediante el cual realizamos actividades de sensibilización”, comentó el especialista.

Detalló que estas actividades consisten en trabajar con el personal de salud que estará en la vanguardia de poder compartir sus conocimientos a través de sesiones grupales, charlas y talleres que van dirigidos básicamente a la población asegurada en Pasco.

“También, estamos realizando tamizajes para poder hacer el descarte de VIH/SIDA. Esta campaña tiene mayor realce en esta fecha en particular; sin embargo, los trabajos de tamizaje y sensibilización continuarán durante todo el año”, finalizó.