Campaña de fluorización y salud bucal en EsSalud Huánuco  

Se benefició a 26 niños, acompañados de sus padres

Publicado el 03/12/2021 a las 17:03

Una campaña de fluorización acompañada de un show infantil en beneficio de 26 niños de la I.E. 32005 Esteban Paveltich, realizó el Servicio de Odontología del Hospital II de EsSalud Huánuco, con motivo del Día del odontólogo peruano que se recuerda cada 4 de diciembre.

La cirujano dentista Luz Angulo Quispe detalló que luego de coordinaciones con la mencionada institución educativa se pudo realizar esta actividad al aire libre. De este modo, se incentivó en los niños el cuidado de su salud bucodental. También, se les enseñó el adecuado cepillado de dientes. A ello se agregó un show infantil.

Al respecto, la especialista resaltó el compromiso de los padres de familia que llevaron a sus hijos usando correctamente las mascarillas.

Por su parte, la directora del colegio, licenciada Mariela Carbajal Noreña, agradeció la campaña emprendida por EsSalud Huánuco para los niños de nivel inicial de 5 años, a quienes se les regaló sus cepillos, además de una estación de salud bucal que permite guardar 18 cepillos y que esperará por los niños cuando retornen de sus aulas.

Show infantil

Los 26 niños participaron de un show infantil, orientado a fortalecer la información del cuidado de salud bucal. Los menores ganaron diversos regalos preparados por los profesionales de EsSalud Huánuco. Carritos, muñecas, set de belleza entre otros juguetes fueron el premio a los conocimientos recibidos en torno al cuidado de los dientes. Ellos recordarán que un bebé nace sin caries, que no es malo comer dulces y es necesario lavarse como mínimo 3 veces al día, así como recibir una fluorización al menos una vez al año.

Al finalizar la actividad los niños como sus padres degustaron un refrigerio saludable, frutas como manzanas y mandarinas fueron entregados por el equipo conformado por los C.D. Luz Angulo Quispe, Norka Ramírez Flores y Nender Ramos Chaupis.

Cabe agregar que EsSalud Huánuco, viene culminando las acciones para que el Servicio de Odontología pueda volver a las atenciones presenciales. Pero en esta emergencia sanitaria su labor no se ha detenido, los cirujanos dentistas han atendido las urgencias y las intervenciones a niños y adultos mayores que requieran ser atendidos previa sedación en sala de operaciones.