Caminata, charlas y descarte de VIH/SIDA realiza EsSalud Ucayali

En el marco del Día mundial de la lucha contra esta mortal enfermedad

Publicado el 29/11/2021 a las 16:37

Una caminata, charlas de sensibilización y jornadas de descarte de VIH/SIDA realizará EsSalud Ucayali entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre. Las actividades se realizan en el marco del Día mundial de la lucha contra esta mortal enfermedad.

El objetivo es concientizar y educar sobre la importancia de los estilos de vida saludable, así como la prevención y promoción de la salud sexual responsable.

En este contexto, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, a través de la Consejería ITS/VIH, atiende todos los días a la población asegurada, en horarios de mañana y tarde, incluyendo los sábados. Diariamente se atiende entre 50 y 60 personas.

Por ello, recibir atención o realizarse tamizajes y descarte de VIH, no es complicado para los pacientes asegurados.

El día central es el miércoles 1 de diciembre. En esa fecha se realizará una caminata de sensibilización en coordinación con otras instituciones.

En Ucayali, según el Ministerio de Salud, este 2021 se han detectado 271 nuevos casos de VIH y 21 de SIDA. El distrito de Yarinacocha ocupa el primer lugar con 79 casos notificados, seguido de Manantay con 75.