CAM de EsSalud Tumbes reinicia talleres presenciales

Con el reinicio de estas actividades se mejora de la calidad de vida y salud de los adultos mayores

Publicado el 26/04/2022 a las 14:41

Tras más de 23 meses de permanecer cerrados por la pandemia de la Covid-19, la Red Asistencial Tumbes de EsSalud reinició las actividades en el Centro del Adulto Mayor (CAM), con el fin de promover el bienestar emocional y mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor.

El CAM Tumbes reanudó sus talleres presenciales con la asistencia de un entusiasta grupo de asegurados adultos mayores, todos vacunados contra el coronavirus, quienes participaron de una paraliturgia.

El médico Jaime Chanduví Rivas, director de EsSalud Tumbes, señaló que con el reinicio de estas actividades se potencia la capacidad funcional, física y cognitiva, así como mejora la calidad de vida y salud de las personas adultas mayores.

“Nuestros adultos mayores fueron los más afectados por la emergencia sanitaria de la Covid-19. Ahora, ya con su esquema completo de inmunización es momento de que retomen los diferentes talleres y actividades para promover una mejor calidad de vida y envejecimiento activo”, señaló.

En la zona de frontera, el CAM Tumbes realiza diferentes talleres de aeróbicos, danza, manualidades, canto, entre otros, dirigidos exclusivamente a personas adultas mayores.