EsSalud Puno vacuna contra Covid-19 e influenza a docentes y alumnos de instituciones educativas

Durante la jornada de vacunación, tanto docentes como estudiantes completaron sus dosis faltantes contra la Covid-19

Publicado el 28/11/2022 a las 18:30

La Red Asistencial Puno de EsSalud, a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, realizó jornadas de vacunación y brindó charlas de asesoría en lavado de manos a docentes y estudiantes en instituciones educativas de la ciudad de Puno.

Las brigadas visitaron el colegio San Salvador, ubicado en el centro poblado de Alto Puno, donde los docentes y estudiantes recibieron las vacunas contra la Covid-19 e influenza. También se realizó un taller sobre el correcto lavado de manos.

La segunda fue la I.E. Mixta Nuestra Señora de la Merced, donde se inmunizaron a docentes pertenecientes al plantel educativo. Cabe mencionar que, esta campaña de vacunación también se continúa realizando en el parque Pino de la ciudad

Esta jornada de inmunización y taller de lavado de manos estuvo a cargo de la Lic. Yovana Gonzales, representante de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, que junto a la brigada de vacunación de la Red Asistencial Puno, se aproximaron a estas instituciones para cerrar las brechas en la vacunación y enfatizar la importancia del lavado de manos.

Es importante señalar que, durante la jornada de vacunación, tanto docentes como estudiantes completaron sus dosis faltantes contra la Covid-19 e incluso a estudiantes que no presentaban ninguna de las vacunas correspondientes.