Brigada de EsSalud Ucayali retornó de Contamaná, donde otorgó el alta a una docena de pacientes con Covid-19

Próximamente, saldrán otras brigadas de médicos del Hospital II de Pucallpa para las ciudades de Atalaya y Aguaytia, para sumarse a la lucha contra el coronavirus en dichas localidades.

Publicado el 24/06/2020 a las 19:31

Satisfechos de haber cumplido su tarea asistencial, se despidieron de Contamaná los seis médicos que conforman la primera brigada que fue enviada a dicha localidad, durante 10 días, para reforzar la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19. En esa localidad esta brigada logró dar de alta a un total de 12 pacientes, quienes superaron el coronavirus.

El doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali del Seguro Social de Salud, informó que en corto tiempo saldrán otras brigadas de médicos del Hospital II de Pucallpa para las ciudades de Atalaya y Aguaytia, con la finalidad de sumarse a la lucha contra el coronavirus en dichas localidades.

A la vez, el funcionario agradeció al equipo de profesionales de la brigada, conformada por cuatro médicos varones y dos mujeres. Estos médicos trabajaron en Contamaná, donde a pesar de las difíciles condiciones lograron la recuperación de muchos pacientes hospitalizados en el Minsa y en el centro asistencial de EsSalud en Contamaná.

En tanto, el doctor Christian Montesinos, jefe de la brigada de médicos que viajó a Contamaná expresó que no dudarían en volver a esa zona o ir a cualquier otra localidad de la región Ucayali, donde sean necesarios, ya que el servir a la población es su máxima motivación. Asimismo, agradecieron a la corod Asistencial Ucayali de EsSalud por haberles permitido formar parte de la historia de la medicina a través de esta enriquecedora experiencia.

Durante su estancia en la localidad de Contamaná se brindó atención en el hospital del Minsa, durante 10 días, y se realizó consulta externa a un aproximado de 100 personas. Además, se logró el traslado de dos pacientes asegurados y dos pertenecientes al SIS, los mismos que actualmente son atendidos en el Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali.

También, se brindó consulta externa en el centro asistencial de EsSalud por 8 días, atendiendo a 25 pacientes por médico. Asimismo, se programaron visitas a pacientes en aislamiento domiciliario y el equipo de brigadas de. Seguro Social de Salud dio de alta a 12 pacientes con Covid-19.