Brigada de EsSalud Huánuco vacuna a trabajadores de Beneficencia Pública de la región

Un total de 43 servidores públicos fueron inmunizados

Publicado el 14/12/2021 a las 9:39

La brigada de EsSalud Huánuco, a través del CAP III Metropolitano, interviene las diversas instituciones públicas y privadas, con el objetivo de cerrar el cerco en la vacunación de la Covid-19. Es así como esta semana el equipo inmunizó a 43 trabajadores de la Beneficencia Pública

La Lic. Elena Tucto Garcia, informó que además de las vacunas de Covid-19, se ha colocado vacunas de influenza a los trabajadores de esta institución, vacuna que les permite prevenir la gripe estacionaria.

El servidor Luis Falcón Martel a sus 67 años es un entusiasta trabajador administrativo de la beneficencia pública a quien se le administró la tercera vacuna o dosis de refuerzo contra la Covid-19. “Agradezco la intervención de EsSalud, por cuidar la vida de los trabajadores y vacunarnos en nuestro centro de labores e invito a los trabajadores de mi institución y a los trabajadores huanuqueños a recibir su tercera dosis para estar bien”, afirmó.

Cabe agregar que EsSalud Huánuco tiene previsto continuar las visitas a las instituciones, siendo la próxima la Municipalidad de Pillco Marca.

El director de EsSalud Huánuco, Dr. Alegre Raúl Fonseca Espinoza, detalló que en esta semana se han sumado varios equipos para lograr cobertura a la mayor población posible. Es así que se tiene dos brigadas con el vacuna móvil de PADOMI, que se viene trasladando a los domicilios de los asegurados en los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco, además de los dos vacunatorios fijos en el colegio Leoncio Prado y la I.E Carlos Showing Ferrari que atiende durante toda la semana. A ello se suma ahora las visitas y la vacunación en las instituciones públicas y privadas de esta ciudad.

Todo esto permite sumar esfuerzos para evitar las muertes por este virus, finalizó la autoridad de EsSalud Huánuco.