Banco de Sangre de EsSalud Huánuco realiza Donatón de Sangre

Actividad se realizará el sábado 18 de diciembre

Publicado el 15/12/2021 a las 15:11

La Unidad de Banco de Sangre del Hospital II de EsSalud Huánuco se suma a la campaña nacional de donatón navideña, que busca fomentar el espíritu solidario en estas fechas de Navidad donando sangre y vida para quienes se encuentran en los hospitales.

El coordinador del servicio, tecnólogo médico German Cayo Loayza, informó que se esta programando una campaña de donación voluntaria de Sangre el sábado 18 de diciembre en las instalaciones del Banco de Sangre del Hospital II Huánuco. Por lo que se realizó una invitación a la población huanuqueña y a los trabajadores de EsSalud Huánuco a ser parte de este acto de amor y generosidad más aún a puertas de celebrar la Navidad.

La tecnóloga Isabel Gonzales Beraun detalló que pueden donar todas las personas mayores de 18 años hasta los 60 años y deben tener un peso mayor de 50 kilos. Asimismo, se detalló que a la sangre se le hace 7 pruebas como descarte de hepatits B, hepatitis C, sífilis, Chagas, entre otras. Todo ello permite contar con una sangre limpia y segura para el paciente.Los donantes pueden acudir al Hospital II Huánuco, a la Unidad de Banco de Sangre de 8 de la mañana a 1 de la tarde, con sus dos mascarillas y de ser posible con su carné de vacunación.