Asistenciales de EsSalud Piura reciben tercera dosis de vacuna contra Covid-19

De manera progresiva se espera reforzar a todo el personal del Seguro Social de Salud en Piura

Publicado el 15/10/2021 a las 17:36

La Red Asistencial Piura de EsSalud, inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid- 19 al personal de salud que labora en primera línea, batallando contra el coronavirus.

El gerente de la Red Asistencial Piura, Dr. José Enrique Cruz Vílchez, supervisó el inicio de esta dosis de refuerzo al personal asistencial de hospitalización y UCI del Hospital III José Cayetano Heredia, Villa EsSalud Piura y Videnita.

“En este momento estamos contando con 1,146 dosis para la aplicación de la tercera dosis, la cual ya está autorizada, de tal forma que todo el personal de salud de nuestra institución logre la seguridad de su inmunización y también la seguridad de que podamos brindarle mejor atención a la población” señaló el funcionario.

Asimismo, detalló que en esta etapa inicial se está reforzando al personal asistencial. Sin embargo, de manera paulatina se procederá reforzar con la tercera dosis a todo el personal de la institución en la región piurana.

“Para el sábado 16 de octubre la vacunación se realizará de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Se espera a todos los médicos y trabajadores en primera línea a la vacunación de esta tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer”, indicó.

Se sienten agradecidos

Los primeros en recibir esta vacuna de refuerzo contra la Covid -19 fueron la médico infectóloga, Dra. Claudia Quezada; el médico pediatra, César Palacios y la enfermera, Lic. Ana Araujo, quienes se mostraron contentos por la oportunidad de esta inmunización.

“Me siento feliz de poner el hombro por tercera vez. Lo hago en nombre de todos mis colegas y todo el personal de salud que lamentablemente no pudieron llegar hasta esta etapa”, dijo la Dra. Claudia Quezada.