Asegurados mayores de 60 años protagonizaron los más divertidos videos en el concurso “Los Reyes del Tik Tok” organizado por la Red Rebagliati de EsSalud

La aplicación estrella del humor “Tik Tok” permitió disfrutar del talento para el canto, baile y parodias de las personas de la tercera edad, que participan en los talleres virtuales de los Centros del Adulto Mayor (CAM) del Seguro Social.

Publicado el 07/01/2021 a las 19:26

  • El carismático personaje Osito Lima, reconocido por su generosidad, ya que ayuda económicamente y con mensajes de aliento a las personas que trabajan en las calles vendiendo golosinas, fue miembro del Jurado Calificador.

¡ESTRECHAN LAZOS DE AMOR! Asegurados de EsSalud que asisten a los talleres virtuales de los Centros del Adulto Mayor (CAM) de la Red Prestacional Rebagliati, protagonizaron los más divertidos y populares videos musicales, en el concurso: “Los Reyes del Tik Tok”, que promueve una nueva forma de entretenimiento intergeneracional para sobrellevar con la mejor actitud la pandemia por el Covid-19.

El jurado calificador estuvo conformado por la jefa de Prestaciones y Medicina Complementaria del Seguro Social, Dr. Elizabeth Ibáñez y El Osito Lima”, personaje emblema en la emergencia sanitaria, reconocido por su gran corazón, ya que ayuda económicamente y con mensajes de amor y esperanza a las personas que trabajan en las calles vendiendo golosinas y otros productos.

La competencia se dividió en dos categorías (Individual y grupal) y consistió en la creación de videos cortos, donde se observe a los usuarios de los CAM, bailando, cantando y haciendo parodias, solos o junto a sus familiares más cercanos, como una forma de demostrar que sí es posible sobrellevar las medidas preventivas de confinamiento y demostrar que la juventud es cuestión de actitud y no de edad.

Minutos antes de anunciar oficialmente el desarrollo del concurso, la Dra. Ibáñez, resaltó, que esta actividad forma parte de los espacios de encuentro generacional que promueven los CAM, orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socioculturales, recreativos y de estilos de vida para un envejecimiento activo.

“Es un placer estar con ustedes y con los responsables de los Centros del Adulto Mayor que se han esforzado por mostrar todo el trabajo que hemos hecho este año; y que gratamente nos ha sorprendido porque hemos encontrado muestras artísticas muy lindas a lo largo del año 2020, así que bienvenidos y disfrutemos de este concurso”, agregó.

Seguidamente, el Osito Lima, afirmó, estar muy contento de compartir gratos momentos con los adultos mayores. Desde ya les digo que todos son ganadores, tienen una energía positiva muy linda, estoy muy feliz con estas hermosas iniciativas. “Los amo con todo mi corazón, es un honor estar acá”, expresó”, el bondadoso personaje al dirigirse a los participantes desde el otro lado de la pantalla.

El primer puesto en la categoría individual lo obtuvo la asegurada Juana Rojas del CAM Villa El Salvador, quien hizo gala de su destreza y coordinación en danzas de la costa, sierra y selva. El Segundo lugar fue para, la señora Policarpa Marín, del CAM Pablo Bermúdez, ella bailó “La Plaga”, canción de rock en español.

Mientras evaluaba los movimientos de la concursante, el Osito Lima, se animó a bailar el pegajoso tema, en la estrofa; “Hay viene la plaga, me gusta bailar, Hay viene la plaga, me gusta bailar y cuando estoy rocanroleando soy la reina del lugar”.

Asimismo, en esta categoría, el tercer puesto, lo recibió Doña Rosa Valdivia del CAM La Molina. La asegurada no se resistió a imitar a Doña Chona, fenómeno viral de la comedia en Tik Tok, cuyos diálogos se han apropiado incluso cantantes como la India, Thalía, y la actriz mexicana Erika Buenfil.

“¿Usted ha estado con alguien anteriormente ?, le consulta su interlocutor en la parodia; y ella inmediatamente le responde: “Sí estuve con un hombre casado… casado conmigo continua…”, sacando más de una carcajada a todos los participantes y al jurado calificador.

Los ganadores del primer lugar en la categoría grupal fueron los asegurados Rosario Vega y Antonio Garín del Centro del Adulto Mayor de Surquillo, el dúo se divirtió cantando y bailando la canción de Marc Anthony “Vivir Mi Vida”.

El segundo puesto lo ganaron Olinda Soldado y Familia del CAM Cercado de Lima, juntos bailaron el tema de la cantante Thalía, “A quién le importa”; y finalmente el tercer puesto, lo obtuvo Fernando Gutiérrez del CAM San Isidro, el asegurado también estuvo acompañado por sus hijos y nietos en su Tik Tok. El video denominado “Soy una taza, es una de las canciones más populares en fiestas infantiles.

Los miembros de esta familia repetían en orden, determinados artículos de cocina, esta dinámica ayuda a mejorar la memoria, de igual forma, este divertido ritmo contribuye a que grandes y chicos realicen curiosas coreografías imitando la forma de una taza, una tetera, una cuchara y un tenedor.

En el concurso “Los Reyes del Tik Tok”; participaron los CAM Pueblo Libre, CAM Cerro Azul, CAM Chorrillos, CAM Imperial, CAM José Gálvez, CAM La Molina, CAM San Isidro, CAM San Juan de Miraflores, CAM Surquillo, CAM Villa el Salvador, CAM Villa María del Triunfo, CAM Mala, CAM Pablo Bermúdez, CAM Punta Negra, CAM Lurín y CAM Lima Cercado.