Asegurados de EsSalud Pasco acceden a Servicio de Telemedicina

En esta primera etapa ya fueron instalados 8 módulos de atención en el Hospital II Pasco, brindando medicina interna, medicina general, pediatría, Neurología y cardiología, entre otros.

Publicado el 29/06/2020 a las 14:52

Los asegurados de la región Pasco ahora pueden acceder a distancia y en tiempo real a los servicios de atención médica del Hospital II. Esto es posible gracias a la implementación del Servicio de Telemedicina impulsada por  EsSalud para la atención de sus pacientes.

Esta iniciativa permitirá el reinicio de las atenciones en consulta externa sin necesidad de que los asegurados acudan al establecimiento de salud, previniendo de esta forma posibles riesgos de contagio por Covid-19.

El paciente podrá acceder a su consulta médica a través de un aplicativo por medio de su celular o laptop. “Hemos habilitado una plataforma que a través de los medios tecnológicos permitirá al médico brindar atención a los asegurados. Para ello existen una serie de procedimientos que ya lo tenemos bien definidos. Los asegurados podrán sacar su cita y recibirán desde su domicilio la atención de parte de nuestros especialistas”, mencionó el ingeniero Cenio Yantas, jefe de la Unidad de Soporte Informático de la Red Asistencial Pasco de EsSalud.

Para recibir la atención por telemedicina, el asegurado deberá solicitar su cita al 59-7000 de EsSalud en Línea, la consulta médica se realizará a través de la plataforma zoom. Para ello se otorgará al paciente un link de conexión y el horario en el que deberá acceder a su cita.

Por medio de esta plataforma muy utilizada en la actualidad como herramienta para reuniones y videoconferencias, el médico podrá visualizar y diagnosticar al paciente; “Estos módulos permitirán que el médico por una parte pueda ver a su paciente como si estuviese en persona y por otro lado contará con el sistema ESSI que le permitirá observar el historial clínico del paciente, realizará el registro de su atención en nuestro sistema de salud y podrá otorgar receta en línea para su posterior recojo por el asegurado o un familiar autorizado”, manifestó.

En esta primera etapa de implementación de Telemedicina, ya fueron instalados 8 módulos de atención en el Hospital II Pasco, habilitando importantes servicios como medicina interna, medicina general, pediatría, Neurología y cardiología, entre otros.

Esta implementación también está prevista en los días siguientes para los hospitales de Huariaca y Oxapampa; y posteriormente, al resto de establecimientos de la Red Asistencial Pasco de EsSalud.