Asegurada de 45 años fue exitosamente intervenida de un tumor, en EsSalud Juliaca

Compleja cirugía oncológica fue realizada en el Hospital III de Juliaca

Publicado el 13/12/2021 a las 13:53

Una cirugía oncológica de alta complejidad se realizó en EsSalud Juliaca en beneficio de una paciente de 45 años, intervenida en el Hospital III con diagnostico de Tumoración Compleja de Páncreas.

El Dr. Renzo Núñez Pacheco, médico especialista en cirugía oncológica y cirugía general de EsSalud Juliaca, informó que esta tumoración gigante de páncreas hacia un bloque con el estómago, bazo, duodeno y colon transverso; por lo que se hizo una resección amplia y se retiró todos los órganos comprometidos. Posteriormente, se efectuó la reconstrucción. Esta consistió en hacer nuevas uniones intestinales como la unión Esófago yeyuno y Duodeno yeyuno para que continúe su nutrición y tránsito intestinal normalmente.

La paciente intervenida se encuentra en su 5to día post operatorio con evolución favorable identificada con las iniciales J.V.C. de 45 años, fue referida del Hospital EsSalud Puno de emergencia por un dolor intenso de abdomen izquierdo y al realizarle una tomografía de abdomen se identifica la tumoración por lo que la hospitalizaron e hicieron todos sus exámenes pre operatorios. Posterior a estudios completos se decide programar la cirugía.

La intervención fue realizada por los doctores Jesús Humpiri – Cirujano, Hans Serna y Dr. Juan José Vilca – Anestesiólogos, con el apoyo de médicos residentes de cirugía y enfermeras de Sala de Operaciones.

El gerente de la Red Asistencial Juliaca, Dr. John Raymundo Benites Zapana, explicó que la reactivación de las cirugías en el Hospital Base III, hace posible la resolución exitosa de este tipo de casos.