Ambulancia de EsSalud Ayacucho traslada desde Lima a bebé asegurada de Andahuaylas

La ambulancia brindó apoyo a EsSalud Apurímac (Andahuaylas) en traslado de paciente, la que fue asistida por personal de la Red Asistencial Ayacucho

Publicado el 22/06/2022 a las 15:52

Una bebé de 3 meses y 6 días de nacida de iniciales C.C.H.M. con pronóstico reservado, fue trasladada hasta Huamanga por la ambulancia de la Red Asistencial Ayacucho desde el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen del Seguro Social de Salud en la ciudad de Lima.

El director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, doctor Alexander Chávez Huamaní, informó que, al tomar conocimiento del caso, se dispuso con celeridad todo lo necesario para el traslado de la menor, con el fin de brindar ayuda a la paciente y sus familiares para el retorno a su lugar de origen en la ciudad de Andahuaylas, luego de permanecer hospitalizada por tres meses en el Hospital Almenara debido al defecto congénito grave que presenta.

Cabe recalcar que el apoyo de EsSalud Ayacucho consiste en el traslado y asistencia durante el mismo hasta la ciudad de Huamanga.

De acuerdo con lo informado por la jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Almenara, doctora Liliana Cuba, el traslado se dispuso luego de una junta médica realizada con participación de 10 neurocirujanos de dicho nosocomio.

Debido a su delicada condición, la bebé fue permanentemente asistida por el personal de salud de la Red Asistencial Ayacucho durante el trayecto y fue acompañada por un familiar. La paciente será trasladada posteriormente de Huamanga al Hospital II Santa Margarita de Andahuaylas, en una ambulancia de EsSalud Apurímac.