EsSalud movilizó ayuda y solidaridad ante el impacto del terremoto en el oriente del país

Presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma, llegó hasta Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui encabezando la ayuda de su institución.

Publicado el 28/11/2021 a las 20:03

Apenas ocurrido el sismo de 7.5 grados de intensidad que sacudió el oriente peruano, el personal del Hospital Perú se constituyó en la sede central para poner en marcha el despliegue y socorrer a los damnificados en la región Amazonas, que resultó la más afectada por el movimiento telúrico.

Medio centenar de emergencistas, médicos, enfermeras, tecnólogos y auxiliares integran este contingente entrenado y capacitado para afrontar cualquier situación de riesgo. Ellos se encuentran siempre listos para recoger sus equipos y apersonarse rápidamente donde se necesite su ayuda.

El Hospital Perú es un sistema de atención que tiene la capacidad de transportarse y establecer un centro de atención médica en cualquier lugar del país, con consultorios y servicios de diagnóstico y cirugías. Como parte de su labor realiza campañas médicas en comunidades alejadas del país. En situaciones de desastre viaja a las zonas afectadas para atender la emergencia.

El día de hoy el hospital Perú, a través de sus contingentes regionales y locales, acudió en auxilio de los afectados por el terremoto en el oriente peruano desplegando su apoyo en Bagua, Chachapoyas, Jaén, Moyobamba y Santa María de Nieva, entre otras localidades.

La operación fue dirigida personalmente por el Dr. Mario Carhuapoma Yance, presidente ejecutivo de EsSalud, quien viajó a bordo de una aeronave del Ejército a la zona de desastre, junto al coordinador del Hospital Perú Dr. Paul Adriazola.

El Dr. Carhuapoma dispuso la alerta en todas las redes de las regiones Amazonas, Loreto, Cajamarca, Lambayeque y San Martín y la movilización de ayuda médica hacia los puntos que requieran auxilio, asimismo dispuso el envío de personal, equipos y medicamentos que pudieran ser necesarios en las zonas más afectadas.

El Hospital Perú de EsSalud se movilizó una vez más y logró alcanzar la ayuda. La comitiva de EsSalud, liderada por su presidente ejecutivo, llegó hasta la localidad de Santa María de Nieva donde pudo dialogar con el teniente alcalde de la municipalidad Provincial de Condorcanqui Ananías Shawi, quien reportó los daños sufridos en numerosos inmuebles y la ayuda que necesita su comunidad.

La solidaridad del Hospital Perú, del Seguro Social de Salud se movilizó con prontitud y ofreció su mano amiga a nuestros hermanos de Amazonas y pueblos impactados por un terremoto que afortunadamente no causó mayores daños personales.