Adultos mayores del CAM de EsSalud Piura participaron en pasacalle

Por el Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato al adulto mayor

Publicado el 16/06/2022 a las 15:10

Los integrantes del Centro Adulto Mayor (CAM) de la Red Asistencial Piura de EsSalud participaron en un pasacalle. El evento fue realizado en el marco del Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato al adulto mayor, a fin de que la población se sensibilice y tome conciencia de la importancia de este sector de la población y de los cuidados que se les debe brindar.

Un aproximado de 100 adultos mayores del CAM Piura recorrieron algunas calles del centro de la ciudad, portando afiches, pancartas y participando de forma entusiasta expresando sus sentimientos a través de mensajes alusivos a esta fecha.

El jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales, licenciado Javier Arturo Olaechea Tamayo brindó un mensaje de empatía para los adultos mayores.

“El mensaje más importante es que debemos ser empáticos. Debemos ponernos en el lugar de estas personas. La vejez es un destino al que todos llegaremos; y como hay un dicho muy bonito que dice, cuida de mis derechos porque más adelante serán tuyos y creo que ese mensaje cala bastante en la sociedad porque tarde o temprano nosotros estaremos en su lugar y tenemos que tomar conciencia acerca de la situación” destacó.

La usuaria del CAM Piura, Nelly Gálvez Mata (68), quien es beneficiaria de este programa por un aproximado de diez años reiteró la importancia del cuidado de los adultos mayores y evitar su maltrato.

“Me siento agradecida con EsSalud, porque gracias al CAM puedo compartir y valorar diversas actividades con más personas de mi edad haciéndome sentir importante” indicó.

Cabe agregar que la Red Asistencial Piura de EsSalud, a través del CAM atiende a un aproximado de dos mil usuarios en toda la región.