Adultos mayores de EsSalud Loreto se benefician con jornada integral de salud para enfrentar al Covid-19

La actividad se implementó en el Centro del Adulto Mayor de Iquitos respetando estrictamente los protocolos de bioseguridad en beneficio de 359 adultos mayores.

Publicado el 21/08/2020 a las 9:27

Como parte de las acciones para garantizar la salud de los asegurados y en el marco de las actividades desarrolladas para enfrentar al Covid-19, la Red Asistencial Loreto implementó la campaña “EsSalud te Cuida”, impulsada por la gerencia central de Operaciones de Salud del Seguro Social de Salud. La jornada se efectuó en el Centro del Adulto Mayor de Iquitos.

Este programa tiene como finalidad brindar control de funciones de salud, saturación de oxígeno, toma de muestras para pruebas diagnósticas, consulta ambulatoria, orientación, consejería y difusión de material educativo, dispensación de medicamentos (Kit médico Covid-19: paracetamol 500mg, azitromicina 500mg, e Ivermectina 6mg/ml).

Las atenciones se iniciaron en el Centro del Adulto Mayor de EsSalud Loreto en beneficio de los adultos mayores integrantes de este centro, quienes asistieron para ser evaluados y sometidos a una prueba rápida para el descarte del Covid-19.

El doctor Jehoshua López López, jefe de la Atención Primaria de la Red Asistencial Loreto de EsSalud aseveró que “se implementó el Centro del Adulto Mayor para llevar a cabo esta importante actividad, respetando y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad en beneficio de 359 adultos mayores que forman parte del CAM”.

Asimismo, precisó que estas acciones estarán en marcha hasta fin de año y se brindarán atenciones dos veces por semana, para evitar aglomeración y respetando todos los protocolos de bioseguridad.