Adultos mayores de EsSalud de Moquegua, Ilo y Tacna sostienen encuentro generacional

En la actividad tuvo una destacada participación el elenco del Taller de Danzas de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto “Identidad Cultural” que se sumó al agasajo a los adultos mayores.

Publicado el 20/11/2019 a las 16:51

Más de 300 adultos mayores de los Centros del Adulto Mayor de EsSalud en Moquegua, Ilo y Tacna participaron en un encuentro generacional, organizado por la Red Asistencial de EsSalud en la región moqueguana. La finalidad fue resaltar la importancia de las personas adultas mayores en nuestra sociedad, promover la actividad física, intercambiar experiencias y compartir momentos de sano esparcimiento.

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de EsSalud Moquegua, detalló que la actividad denominada “Adultos Mayores en la Tierra del Sol y la Amistad”, permite promover el trato de respeto y cordialidad hacia los adultos mayores de Moquegua, Ilo y Tacna destacando la vitalidad, entusiasmo y alegría de todos los participantes.

Los adultos mayores siguen siendo personas activas, emprendedoras, alegres y dinámicas y nuestro trato hacia ellos debe ser siempre de respeto porque han ganado una vasta experiencia de vida y forman parte de nuestras familias”, enfatizó.

En otro momento la trabajadora social Dilma Manchego Chavez, profesional responsable del Centro del Adulto Mayor de Moquegua de EsSalud, resaltó la presencia de la Banda de Música de la Institución Educativa Particular “Juan XXIII” integrada por un grupo de adolescentes que con la mejor disposición presentaron un repertorio musical para los adultos mayores. “De esta manera podemos manifestarles que siempre es posible reunirnos los jóvenes, adultos y adultos mayores. La edad no es limitación para compartir”, acotó.

En la actividad tuvo una destacada participación el elenco del Taller de Danzas de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto “Identidad Cultural” que se sumó al agasajo a los adultos mayores.

La actividad se desarrolló en el Campo Deportivo “Gran Capitán El Gato Cuellar” del Instituto Peruano del Deporte. Se inició a las 9 de la mañana y permitió que los tres Centros del Adulto Mayor presenten números de gimnasia y danzas. Además, organizaron un concurso de tiro al sapo.

Los encuentros generacionales en el aspecto gerontológico social promovido por EsSalud, constituyen un espacio de encuentro de los adultos mayores, donde ellos pueden ejercitar su atención y concentración; fortalecer su coordinación, flexibilidad y expresar su arte a través del ejercicio físico con la práctica de aeróbicos y/o gimnasia rítmica, así como con la danza y juegos de salón.

El CAM Tacna tiene como responsable a la trabajadora social Rosa Coaguila; el CAM de Ilo está a cargo de la trabajadora social Rosa Soto Lozano y el CAM Moquegua es dirigido por la trabajadora social Dilma Manchego Chavez, quien tuvo a su cargo la organización del Encuentro Generacional.

Cabe mencionar que en la provincia Mariscal Nieto, el Centro del Adulto Mayor de Moquegua está integrado por 450 socios, entre damas y varones, quienes participan en diferentes talleres como gimnasia, manualidades, preparación de macerados, pintura en tela, tejido, etc. y reuniones durante la semana. Anualmente, realizan viajes de turismo a diferentes zonas del país.