Actualizan acreditación del hospital huancaíno de EsSalud Junín para realizar trasplantes

Documento ratifica que nosocomio de Huancayo está autorizado para realizar trasplantes de hígado, riñón y córnea

Publicado el 16/06/2022 a las 10:30

El Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín recibió la acreditación por 3 años más para la realización de trasplante renal, trasplante de hígado y trasplante de córnea, siendo el único hospital fuera de Lima que cuenta con dicha acreditación, según NTS N°151-MINSA/2019/DIDOT/V.01. Además, se acreditó el laboratorio de histocompatibilidad del mencionado hospital.

Las visitas por parte de la Dirección de Donaciones y Trasplantes (DIDOT) del Minsa se realizaron el martes 14 y miércoles 15 de junio, y estuvieron a cargo del doctor Luis Moriano Palomino y el doctor Jesús Herrera Carrión, quienes se encargaron de supervisar los servicios de trasplante de órganos, cirugía, nefrología, UCI, hospitalización y laboratorio de histocompatibilidad que cumplían con la norma técnica de salud para la acreditación de establecimientos de salud donadores-trasplantadores.

“Este logro se concreta gracias al trabajo que realizan en conjunto con el personal asistencial y administrativo del hospital y, sobre todo, a la excelente labor del equipo trasplantador”, mencionó el doctor Aníbal Urriola Gonzales, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud.

Firmaron la acreditación el director del hospital, doctor Martín González Palomino; el jefe de la Unidad de Trasplante del nosocomio, doctor Félix Ortega Álvarez y el coordinador de Trasplante Renal, doctor Luis Arellan Bravo, en presencia de los médicos, enfermeras y personal asistencial del equipo de trasplante.