EsSalud destinará S/ 72 millones para construir hospital modular y centro de diálisis en Jaén

En Cajamarca, presidente ejecutivo, Alegre Fonseca, dijo que ambos proyectos hospitalarios beneficiarán a más de 58 mil asegurados.

Publicado el 29/04/2022 a las 9:01

  • Titular del Seguro Social visitó terreno de más de 20 mil metros cuadrados donde se levantarán las dos infraestructuras hospitalarias.

Con una inversión total de S/ 72 millones, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá en Jaén, Cajamarca, un hospital modular y un centro de atención renal, debidamente equipados con tecnología de punta y personal especializado, lo cual beneficiará a 58300 asegurados de esa ciudad de la zona noreste del país.

Así lo anunció, el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, quien cumplió una visita de trabajo a Jaén, donde supervisó los servicios médicos del hospital II del Seguro Social y otros establecimientos de salud.

Precisamente, el funcionario inspeccionó el terreno de más de 20 mil metros cuadrados, ubicado en la zona conocida como La Pampa, cedido por la Municipalidad Provincial de Jaén, donde se levantarán ambos proyectos hospitalarios.

Adelantó que el hospital modular contará con consultorios externos, 55 camas para hospitalización, salas de cirugías, laboratorio, farmacia, banco de sangre y otros servicios indispensables en la atención de salud. Para esta obra se invertirá S/ 40 millones.

Señaló, además, que en el mismo terreno se construirá un moderno centro de hemodiálisis en el que se dará tratamiento a los pacientes que padecen de enfermedad renal crónica, proyecto para el cual se destinará S/ 32 millones.

“Esta semana, EsSalud recibirá el terreno formalmente de parte de la comuna provincial, para luego inscribirlo en la Sunarp. A fines de mayo, se lanza la convocatoria e iniciamos la obra a más tardar en julio y esperamos que se termine en diciembre a fin de que el hospital esté al servicio de nuestros asegurados de Jaén y zonas aledañas”, refirió.

Otras actividades

A su llegada a Jaén, el titular de EsSalud se dirigió al hospital II del Seguro Social para supervisar la atención que se brinda a los asegurados en las áreas de hospitalización, cirugía y laboratorio.

También se reunió con el director de la Red Asistencial Jaén, Saúl Milian, personal médico y dirigentes de gremios sindicales del hospital de Jaén para recoger las principales necesidades en los servicios de salud a fin de darles pronta atención.

Posteriormente, se dirigió a la provincia de San Ignacio, donde inspeccionó los consultorios externos y otras áreas asistenciales del Centro de Atención Primaria del mismo nombre.

Finalmente, la máxima autoridad del Seguro Social se trasladó a Bagua, región Amazonas donde supervisó los servicios médicos de los hospitales Héroes del Cenepa y El Buen Samaritano, en los que se brinda atención a la población asegurada de esta ciudad.